El Cine

El Cine

viernes, 28 de junio de 2013

CUANDO EL CINE SALIÓ DEL ARMARIO (cadena Ser)

'El celuloide oculto' nos mostró cómo Hollywood trató la homosexualidad
PEPA BLANES   28-06-2013
Durante los años de vigencia del Código Hays (de 1934 hasta 1967), en una película de Hollywood no se podía hablar de homosexualidad. De modo que muchos directores y guionistas aprendieron a escribir entre líneas para burlar la censura y contar las historias. Con motivo del Orgullo Gay vuelve a reponerse el documental 'El celuloide oculto' que analizaba el cine de esa época.
          
 
Fotograma de 'Rebelde sin causa'
Fotograma de 'Rebelde sin causa'-

'El celuloide oculto' se estrenó en 1995 dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. R epasaba, a través de una serie de películas de distinto género, cómo el cine de Hollywood había trabado la homosexualidad, sobre todo en los años en los que ese código estuvo vigente.
El documental se programa ahora en el canal de cine clásico TCM con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay. En él aparecen escenas de películas analizadas por algunos de los protagonistas como Shirley MacLaine hablando de 'La calumnia'(1961) de William Wyler, o Susan Sarandon contando el beso de 'Thelma y Louise' (1991), de Ridley Scott.
El escritor -recientemente fallecido- Gore Vidal explicaba en ese documental cómo se insinuaba la homosexualidad entre Ben-Hur y Messala en la cinta de Wyler. Todo se desarrolló a escondidas de Charlton Heston para evitar la oposición y el enfado del actor, aunque el otro actor, Stephen Boyd, sí supo del amor que se profesaban los dos protagonistas.
Otras películas analizadas son 'Rebeca' (1960) de Hitchcock con la obsesión de la señora Danvers, el ama de llaves, por la difunta lady de Winter, o 'El halcón maltés', (1941) de John Huston, que sólo pudo decir de su personaje gay que olía a gardenias. Otros títulos que aparecen son 'Rebelde sin causa', 'El color púrpura', 'La gata sobre el tejado de zinc', 'De repente el último verano', etc.
En 1967 se puso fin a ese código, pero paradójicamente, en Hollywood, por norma general, las trabajas a que el cine hablara de libertad sexual siguieron pesando.

GUERRA MUNDIAL Z ( Paramount Spain) / VIDEO

En el video se incluye la visita de promoción, que Brad Pitt realizó en el cine Capitol, antes de la proyección de la película. Que lo disfrutéis

https://www.facebook.com/photo.php?v=10151747733926098&set=vb.110793208942449&type=2&theater

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (SeEstrena)




Ya sabemos la segunda cosa más importante respecto a la adaptación de 'Cincuenta Sombras de Grey' a la gran pantalla: ¡La fecha de estreno! Universal Pictures y Focus Features ya han anunciado que la fecha oficial del desembarco de la (muy) erótica película será el próximo 1 de agosto de 2014. Por lo menos en los cines de Estados Unidos, mientras que las fechas para el resto del mundo se conocerán próximamente.
Parece además que la forma más popular de dar las noticias es a través de las redes sociales: Focus hizo pública la noticia con el siguiente mensaje en su perfil oficial de Twitter: "#FiftyShadesofGrey es ahora una sombra más cercana", al que acompañaba un gráfico que decía "Charlie Tango, puedes aterrizar. 1 de agosto, 2014", como una clara referencia al helicóptero de Christian Grey.
Imagen del Twitter oficial de @FocusFeaturesImagen del Twitter oficial de @FocusFeatures | Foto: @FocusFeatures

Así que todavía tenemos un largo año por delante para conocer la primera cosa más importante del esperadísimo proyecto: el reparto. ¿Quiénes serán al fin los protagonistas de la película?
Para ocupar los supuestamente codiciados papeles de Christian Grey y Anastasia Steele hay muchos favoritos (si preguntamos en la red, Ian Somerhalder va claramente en cabeza), y ya ha habido varios actores que se han borrado de las listas de posibles, como Emma Watson.
Pero recopilemos lo que sí sabemos: La británica Sam Taylor-Johnson (flamante esposa de ‘Kick-Ass’ será finalmente la directora ‘Cincuenta Sombras de Grey’, y el libreto hace tiempo que corre a cargo de Kelly Mar

jueves, 27 de junio de 2013

NOAH ( Cultture)

                                                Russel Crow es Noah

Presentación de las fotografías de los personajes de 'Noah', la nueva película de Darren Aronofsky junto a un reparto de primeras estrellas.
Basada en el cómic realizado por el mismo, ya tenemos entre nosotros las primeras fotos de 'Noah', mostrando los personajes de la peculiar adaptación del relato bíblico de Noé a cargo de Darren Aronofsky. Descrita como una epopeya de acción y aventuras, 'Noah' relata como el protagonista que da nombre a la historia comienza aa tener unas terribles visiones que le advierten del fin del mundo, 
Intentando inútilmente salvar a los suyos, Noah y su familia serán exiliados de su comunidad, emprendiendo la búsqueda a través de un mundo salvaje y hostil, para dar con el paradero de unos gigantescos ángeles de seis brazos conocidos como Los Vigilantes. Protagonizada por un elenco de estrellas encabezado por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins y Ray Winston, las primeras fotografías de los personajes de 'Noah' nos muestran la estética árida y sucia que promete lucir la nueva película de Darren Aronofsky, creador de 'Requiem por un Sueño', 'La Fuente', 'El Luchador' y 'El Cisne Negro'. 
Anthony Hopkins, es Matusalem
Emma Watson, es lla
 
Jennifer Connelly, es Noameh




Logan Lerman, es Harm

 
                                             Ray Winston, es Tubal-Cain

miércoles, 26 de junio de 2013

THE COUNSELLOR (VesCine)


Teaser trailer de The Counsellor

El año pasado os contamos paso a paso todo el proceso de desarrollo de The Counsellor. El guión del escrito Cormac McCarthy que ha dirigido Ridley Scott se vendió en Cannes el pasado 2012 y en menos de dos meses ya tenía el reparto completo, repleto de estrellas y estaba listo para comenzar producción en tiempo record. Bien, ahora ya tenemos el primer teaser del mismo, con Michael Fassbender interpretando a un abogado de éxito que se introduce en una red de narcotráfico para hacer algo de dinero rápido pensando que podrá salirse fácilmente una vez el trabajo este hecho, pero como suele ocurrir, las cosas no salen del todo bien. Javier Bardem, Brad Pitt, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Natalie Dormer y más completan el estelar reparto.
 
 
Image MSN
 

sábado, 22 de junio de 2013

SUPERMAN (Amalia Enriquez)


LLEGA "EL HOMBRE DE ACERO" ARRASANDO EN TAQUILLA..

Henry Cavill, el "Superman" de la era 2.0

Regresa SUPERMAN…pero rebautizado como EL HOMBRE DE ACERO, que es un nombre más apropiado para los tiempos de la generación 2.0. Este héroe es más mesiánico. Según Russell Crowe, uno de los protagonistas de la cinta, “en su personalidad se vislumbra a Jesús”. Henry Clavill, quien encarna al héroe después de levantar pasiones en LOS TUDOR, asegura que “ese toque de Mesías no es lo que me decidió a aceptar el reto de vestir el traje de Superman"..
 

 
 
El perfecto Clark Kent
Henry Cavill lleva semanas luciendo palmito por las “red carpets” del mundo. Esa presencia, cercana en el trato y epatante en el físico, ha hecho posible que el estreno de EL HOMBRE DE ACERO en Estados Unidos haya sido todo un acontecimiento en la taquilla. Tiene un físico que a nadie deja indiferente. Alto, pelo negro azabache (engominado de lado como lo llevan los chicos de buena familia), fuerte sin ser un armario y con unos ojos claros que encandilan, el inglés une al físico la interpretación de un personaje de comic que cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo.
Chrsitopher Reeve y Amalia EnríquezChristopher Reeve, el Superman por excelencia

No me olvido de la conversación que mantuve con Christopher Reeve, el SUPERMAN más conocido de todos los tiempos. Eran mis comienzos en Madrid y coordinaba los invitados del programa PRIMERO IZQUIERDA, en TVE, que presentaba Carlos Herrera. Escucharle ir desgranando detalles y anécdotas del rodaje de las películas fue todo un regalo..y más para una principiante como yo. Le recuerdo muy alto, delgado, con unos cálidos ojos azules y un pelo con incipientes canas. Era joven pero los achaques de salud, que ya empezaban a azotarle, se notaban en su físico.
Muchos han sido las películas, series de televisión y libros que han tenido como protagonista al héroe que sólo es vulnerable ante la kriptonita. El español David Hernando, coincidiendo con el estreno de la película, ha publicado SUPERMAN, La creación de un superhéroe (Ediciones Timunmás /Planeta de Libros). Este héroe no es sólo uno de los más longevos y populares personajes de ficción, sino el pionero de una nuevo género literario que ha atraído a millones de personas en todo el mundo. Un icono de esa magnitud sólo puede ser entendido conociendo los detalles que lo llevaron a ser lo que hoy es.
Más allá de Clark Kent, Metrópolis, Smallville, Krypton o el Daily Planet, SUPERMAN es la historia de Jerry Siegel y Joe Shuster. La auténtica identidad de EL HOMBRE DE ACERO es la de dos jóvenes que vivieron un sueño y lucharon por él hasta verlo convertido en realidad. El libro cuenta cómo lo consiguieron, hasta dónde llegaron y lo mucho que perdieron. Esa es la auténtica historia...
Henry Cavill, el 'Superman' de la era 2.0
Superman
 
 
      

SCARLETT JOHANSSON (VesCine)

Scarlett Johansson sustituye a Samantha Morton en Her

Lo nuevo de Spike Jonze tendrá a Scarlett Johansson junto a un elenco que incluía ya a Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Amy Adams y Samantha Morton.
La trama muestra a Theodore (Phoenix), un escritor solitario que compra un sistema operativo desarrollado recientemente (no muy diferente de Siri del iPhone), diseñado para satisfacer las necesidades de cada usuario. Para sorpresa de Theodore, desarrolla una relación romántica entre él y su sistema operativo. Esta historia de amor poco convencional combina ciencia ficción y romance en un cuento que explora la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología nos aísla y nos conecta a todos.
Morton fue originalmente la voz que estaba detrás del sistema operativo, pero será sustituida por Johansson, lo que se está llevando a cabo en post-producción. Al parecer, en el momento de editar se dieron cuenta de que le tono debía ser diferente, eso haría funcionar mejor a la película. De ahí la sustitución.

BRAD POR SORPRESA (Paramount Pictures)


Día 21 de Junio de 2013. Cine Capitol de Madrid,  Todos los espectadores llenaban las butacas dispuestos a presenciar la presentación de la película " Guerra Mundial Z". producida y protagonizada por Brad Pitt.

Cuando todos esperaban a que se apagaran las luces y que comenzara la producción, un gran revuelo se escuchaba desde las últimas entradas del patio de butacas.  Todos giraron la cabeza tratando de descubrir lo que ocurría.  Cuál no sería su sorpresa, cuando vieron avanzar por el pasillo central de la sala  al mismísimo Brad Pitt, que se encontraba en Madrid.

Cine Capitol de Madrid  ( Gran Vía )


Amable y cercano, se subió al escenario saludando en español a la concurrencia, y no se olvidó de  la selección española de fútbol por los triunfos que va alcanzando.

Los móviles comenzaron a funcionar al unísono para inmortalizar el momento, los aplausos resonaban en todo el local, y las bocas totalmente abiertas de los espectadores no se cerraban debido al asombro que experimentaron.


Nadie daba crédito a sus ojos ¡ Brad Pitt en persona !

La ovación fue apoteósica


Es sabido que visita frecuentemente España, pero siempre en viaje privado, cada vez que se informa de que algún edificio singular, se está construyendo, como ocurrió en Oviedo.

Una vez más se muestra cercano, fuera de todo divismo que tanto él como Angelina demuestran a cada momento. Muchas gracias Brad, la sorpresa de anoche tardará mucho en olvidarse. ¡ Fue genial   La película se estrena el día 2 de Agosto


Saludando a los espectadores en español

Inmortalizado en el móvil


Guerra Mundial Z

Todos dispuestos para ver la película

La sala totalmente llena

En el escenario dirigiéndose al público

¡ Que no falten las palomitas !

Brad, haciendo su entrada en el patio de butacas