El Cine

El Cine

jueves, 31 de enero de 2013

 Hitchock( VesCine)


  
 

hitchcock cartel

FICHA TÉCNICA
Dirección: Sacha Gervasi
Guion: John J. McLaughlin, basado en el libro “Alfred Hitchcock and the making of Psycho”, de Stephen Rebello
Producción: Ivan Reitman, Tom Pollock, Joe Medjuck, Tom Thayer, Alan Barnette
Dirección de fotografía: Jeff Cronenweth
Diseño de producción: Judy Becker
Montaje: Pamela Martin
Diseño de vestuario: Julie Weiss
Música: Danny Elfman
Maquillaje efectos especiales: Howard Berger, Gregory Nicotero
FICHA ARTÍSTICA
Alfred Hitchcock: Anthony Hopkins
Alma Reville: Helen Mirren
Janet Leigh: Scarlett Johansson
Whitfield Cook: Danny Huston
Peggy: Toni Collette
Vera Miles: Jessica Biel
Lew Wasserman: Michael Stuhlbarg
Ed Gein: Michael Wincott
Barney Balaban: Richard Portnow
Geoffrey Shurlock: Kurtwood Smith
Argumento:
Ahora, y por primera vez, HITCHCOCK, película dirigida por Sacha Gervasi, saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace a través del artero y tenebroso objetivo de la cámara que filma su más audaz aventura cinematográfica: la realización en 1960 del escalofriante thriller PSICOSIS, que se convertiría en el filme más controvertido del director, y también en el más legendario. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre; pero sólo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.

hitchcock1
El cine dentro del cine, lo que se conoce como metacine. Posiblemente esa sea la parte más interesante de la película, los momentos en los que vemos cómo el director organizaba, rodaba y solventaba los problemas del rodaje de Psicosis con la banda sonora, la censura y su propia inseguridad con su mujer, la guionista que le acompañó toda su vida.
Aunque más que una cinta sobre el rodaje de una de las películas más famosas del director estamos realmente ante la historia del matrimonio y sus altibajos, por mucho que parezca que esta historia está en un segundo plano, en realidad afecta tanto al resto y al propio trabajo del director, que se convierte más en un film medio romántico más que de descubrimiento del trabajo que había detrás de Psicosis.
hitchock2
Lo más interesante es el reparto del que se rodea un Anthony Hopkins que si bien no acaba de estar del todo conseguido pese al maquillaje, sí que sabe establecer las pautas del director en su obsesión por las jóvenes actrices o su relación con los productores de Hollywood. Pero sin duda, Helen Mirren le da mucha fuerza -algo habitual en ella por otro lado-, a su personaje de Alma Reville.
Los toquecitos inocentes lo ponen Scarlett Johansson o Jessica Biel, aunque ésta última interpreta a Vera Miles, actriz que conocía algo más a Hitchcock a la hora de trabajar, y una Toni Collette que puede pasar desapercibida pero ahí está, como una segunda sombra de nuestro protagonista.
No es la panacea del cine, ni realmente vamos a descubrir demasiadas cosas, pero si uno siente un poco de curiosidad por el director o por el rodaje de Psicosis, no está mal, aunque le falte algo de chispa, no deja de ser una curiosidad con bastante cinismo bien repartido.
hitchcock3

SIN CITY (VesCine)

Eva Green y Julia Garner se unen a Sin City: A Dame To Kill For


        

Eva Green
Las actrices Eva Green y Julia Garner son las últimas en unirse al reparto de Sin City: A Dame to Kill For, la segunda entrega de la saga basada en las novelas gráficas de Frank Miller.
Eva Green va a interpretar a uno de los personajes principales de la historia, la femme fatal Ava Lord a quien el propio Miller ha descrito como: “el sueño de todo hombre, y también la peor pesadilla.” Uno de los personajes más mortíferos de Sin City. Y Julia Garner, por su parte va a interpretar a una joven stripper antagonista del personaje de Jospeh Gordon-Levitt.
Mickey Rourke, Jessica Alaba, Bruce Willis, Rosario Dawson, Jamie King,Josh Brolin, Dennis Haysbert, Christopher Meloni, Jeremy Piven,Jamie Chung, Ray Liotta y Juno Temple completan el reparto.

EL LLANERO SOLITARIO ( VesCine)

Nuevo poster de El llanero solitario


        

Este fin de semana es la SuperBowl, sí la final de la liga de fútbol americano que en aquel país se sigue con religiosidad y éxtasis, cuyo intermedio de más de media hora representa uno de los espacios de publicidad más caros de la televisión americana por la gran audiencia que recoge. Tanta que los marcas la aprovechan para hacer spots exclusivos y los estudios de cine para estrenar trailers de sus lanzamientos más esperados. Así, el intermedio de la SuperBowl forma parte del show tanto como el juego.
Uno de los trailers que se verá el próximo domingo es el primer adelanto de El llanero solitario, la gran apuesta de Disney para 2013. Y aprovechando la ocasión han lanzado un nuevo poster de la película en el que podemos ver a sus dos protagonistas: Armie Hammer y Johnny Depp.
La cinta se estrenará el próximo 3 de julio de 2013.
The Lone Ranger

miércoles, 30 de enero de 2013

IMAGENES (VesCine)

Imágenes de To The Wonder, The sacrament e Inside Llewyn Davis

No han llegado demasiadas imágenes en los últimos días, pero hoy os traemos un pequeño set con imágenes de algunos de los estrenos más esperados del año. Para empezar, tenemos cuatro nuevas imágenes de To The Wonder, de Terrence Malick, en las que podemos a ver a Javier Bardem, Ben Affleck y Rachel McAdams.
To The Wonder, de Terrence Malick

Rachel McAdams en ToThe Wonder, de Terrence Malick
Ben Affleck en To The Wonder, de Terrence Malick
Javier Bardem en To The Wonder, de Terrence Malick
También tenemos dos nuevas imágenes de Inside Llewyn Davis, la nueva cinta de los hermanos Coen cuyo primer trailer ya os mostramos la semana pasada. Os recordamos que Oscar Isaac interpreta a un músico de folk intentando abrirse camino en la escena neoyorquina de los 60. Justin Timberlake y Carey Mulligan también forman parte del reparto.
Oscar Isaac en Inside Llewyn Davis
Carey Mulligan y Justin Timberlake en Inside Llewyn Davis
Y para terminar una imagen de The Sacrament, lo nuevo de Ti West. Producida por Eli Roth, y protagonizada por AJ Bowen, Joe Swanberg, Kentucker Audley, Amy Seimetz y Gene Jones. No tenemos información sobre la trama, pero sabemos que es un thriller de terror.
The Sacrament



 

lunes, 28 de enero de 2013

SUNDANCE 2013 (VesCine)

Palmarés de Sundance 2013

       

fruitvale-sundance
El Festival de Sundance ha clausurado una nueva edición el pasado domingo y con ella, han llegado los premios, que estamos en época de repartir.
Ha quedado así:
Gran premio del jurado en drama (EE.UU.): Fruitvale
Gran premio del jurado en documental (EE.UU.): Blood Brother
Gran premio del jurado en drama (internacional): Jiseul
Gran premio del jurado en documental (internacional): A River Changes Course
Premio del público en drama (EE.UU.): Fruitvale

Premio del público en documental (EE.UU.): Blood Brother
Premio del público en drama (internacional): Metro Manila
Premio del público en documental (internacional): The Square
Premio a la mejor dirección en drama (EE.UU.): Afternoon Delight
Premio a la mejor dirección en documental (EE.UU.): Cutie and the Boxer
Premio a la mejor dirección en drama (internacional): Crystal Fairy
Premio a la mejor dirección en documental (internacional): The Machine Which Makes Everything Disappear
Premio especial del jurado a la mejor interpretación: Miles Teller y Shailene Woodley, por The Spectacular Now
Premio especial del jurado por diseño de sonido: Shane Carruth y Johnny Marshall, por Upstream Color
Premio especial del jurado internacional en documental: Pussy Riot – A Punk Prayer
Premio del público al mejor cortometraje: Catnip: Egress to Oblivion
 

ROSARIO DAWSON ( VesCine)

Rosario Dawson se une a Queen Of The Night


        

Con Ryan Reynolds como protagonista y un rodaje a punto de empezar, el director canadiense Atom Egoyan acaba de añadir a la actriz Rosario Dawson entre el reparto de Queen Of The Night. Mireille Enos y Scott Speedman también estarán en la película.
La trama de Queen of the Night seguirá a un padre (Reynolds) que descubre una serie de pistas inquietantes sobre el secuestro de su hija, ocho años después de que este sucediera. Toma la determinación de encontrarla cuando estas pistas le llevan a la conclusión de que todavía está viva. Enos encarnará a su esposa mientras que Speedman será el policia que busca a la joven desaparecida.

BRADLEY COOPER (VesCine)

Dark Invasion podría contar con Bradley Cooper


        

O al menos esa es la intención ya que el guión y el proyecto de Dark Invasion se está desarrollando de modo que sea protagonizado por Bradley Cooper. Warner Bros. ha comprado los derechos del libro, aún por publicar, de Howard Blum.
El libro sigue a un policía de Nueva York que intenta parar los pies a unos alemanes del servicio secreto que han venido a Estados Unidos en 1915 para impedir que los americanos se unan a la guerra.

domingo, 27 de enero de 2013

MOVIE 43 (VesCine)

       


movie43-cartel
FICHA TÉCNICA
Dirección: Steven Brill, Peter Farrelly, Will Graham, Steve Carr, Griffin Dunne, James Duffy, Jonathan Van Tulleken, Elizabeth Banks, Patrik Forsberg, Brett Ratner, Rusty Cundieff, James Gunn
Guion: Will Carlough, Tobias Carlson, Jacob Fleisher, Patrik Forsberg, Will Graham, James Gunn, Claes Kjellström, Jack Kukoda, Bill O’Malley, Matthew Portenoy, Greg Pritikin, Rocky Russo, Olle Sarri, Elizabeth Shapiro, Jeremy Sosenko, Jonathan Van Tulleken, Jonas Wittenmark
Producción: Charles B. Wessler, John Penotti, Peter Farrelly, Ryan Kavanaugh
FICHA ARTÍSTICA
Amy: Elizabeth Banks
Supergirl: Kristen Bell
Emily: Halle Berry
Robert: Aasif Mandvi
Wonder Woman: Leslie Bibb
Arlene: Kate Bosworth,
Duende: Gerard Butler
Superman: Bobby Cannavale
Nathan: Jimmy Bennett
Neil: Kieran Culkin
Anson:  Josh Duhamel
Vanessa: Anna Faris
Jefe: Richard Gere
Entrenador: Terrence Howard
Davis: Hugh Jackman
Pete: Johnny Knoxville
Robin: Justin Long
Griffin: Greg Kinnear
Donald: Stephen Merchant
Mikey: Christopher Mintz-Plasse
Amanda: Chloë Grace Moretz
Jason: Chris Pratt
Robert: Liev Schreiber
Brian: Seann William Scott
Verónica: Emma Stone
Charlie: Dennis Quaid
Batman: Jason Sudeikis
Lois Lane: Uma Thurman
Samantha: Naomi Watts
Beth: Kate Winslet
Padre: Patrick Warburton
Argumento:
Movie 43 es la nueva y escandalosa comedia coral que interpretan algunos de los actores más renombrados de Hollywood. Movie 43 no va dirigida a los que se ofenden con facilidad, pues contiene asombrosas historias entrelazadas que en ocasiones resultan muy perturbadoras, y que habrá que ver para creer, aunque siempre sean divertidas.

movie43-1
Movie 43 es irreverente en muchos casos, por no decir todos, y aunque su hilo argumental es la búsqueda de una película que puede original el apocalipsis, los gags entre sí no tienen ninguna relación. Los encontramos escatológicos, violentos y en general, bastante surrealistas. Algunos con más gracia que otra, claro, no todos pueden estar al mismo nivel.
Abunda la mala leche y desde luego que no es apta para aprensivos o gente con poco sentido del humor, porque tiene de todo desde los mencionados escatológico y violento, pasando por el humor negro y el absurdo. Lo bueno de la variedad de directores es que hay gustos para todo el mundo, y en ocasiones hasta sorprende los límites a los que han llegado.
movie43-2
No estamos ante nada original  ni que no se haya podido ver en otras ocasiones, pero lo llamativo de la variedad del reparto, sobre todo por la seriedad que se le presupone a algunos de los actores, aunque sea más que nada por la costumbre de no verles en películas cómicas.
Lo que está claro es que esta sí que es una propuesta para no pensar y dejarse llevar tranquilamente ante las burradas de los directores, que está claro que se lo han debido pasar bien rodando semejantes cortos en los que casi han tenido carta blanca para hablar de lo que les da la gana.
De hecho, posiblemente a más de uno se le quede la cara que os mostramos abajo. El que avisa no es traidor.
movie43-3

X-MEN (VesCine)

Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore regresan a X-Men: Days of Future Past


        

x-men
Ha sido confirmado vía twitter por el propio Bryan Singer, así que Ian McKellen y Patrick Stewart no son los únicos veteranos de la saga X-Men que van a volver, sino que Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore también retomarán sus personajes originales de Pícara, Kitty Pride y el Hombre de hielo, respectivamente. Además de contar con Hugh Jackman, que hará un cameo.
Era algo lógico después de desvelarse la trama del film, que dejaba claro que aparecerían algunos de los primeros mutantes:
La trama alterna entre el día presente, en el que los X-Men luchan contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística, y una línea de tiempo futuro causada por la insuficiencia de los X-Men para evitar que la Hermandad asesine al senador Robert Kelly. En este universo futuro, los Centinelas gobiernan los Estados Unidos, y los mutantes viven en campos de internamiento. Los actuales X-Men son advertidos del posible futuro por una versión futura de su compañera de equipo, Kitty Pryde, cuya mente viajó atrás en el tiempo y poseía su yo más joven para advertir a los X-Men.

JUAN ANTONIO BAYONA: Lo posible (VesCine)

Juan Antonio Bayona tiene proyecto en Hollywood

       

j.a.bayona
Era algo natural después del éxito que ha sido Lo imposible a nivel internacional, así que finalmente Juan Antonio Bayona ha firmado para dirigir un proyecto de ciencia ficción sin título de Warner Bros.
Lo que sí se sabe es que el guion es de Eli Roth y que Kevin McCormick va a producir la cinta.
La tercera película del director español tendrá más sabor americano, y suponemos que volverá a ser un triunfo cinematográfico, al menos no estaría mal que así ocurriera.

miércoles, 23 de enero de 2013

LINCOLN (VesCine)

       


lincoln cartel
FICHA TÉCNICA
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Tony Kushner, John Logan, Paul Webb; inspirado en el libro “Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln”, de Doris Kearns Goodwin
Producción: Kathleen Kennedy,Steven Spielberg
Dirección de fotografía: Janusz Kaminski
Montaje: Michael Kahn
Diseño de producción: Rick Carter
Vestuario: Joanna Johnston
FICHA ARTÍSTICA
Abraham Lincoln: Daniel Day-Lewis
Mary Todd Lincoln: Sally Field
William Seward: David Strathairn
Robert Lincoln: Joseph Gordon-Levitt
W.N. Bilbo: James Spader
Preston Blair: Hal Holbrook
Thaddeus Stevens: Tommy Lee Jones
Richard Schell: Tim Blake Nelson
Fernando Wood: Lee Pace
Alexander Stephens: Jackie Earle Haley
Robert Latham: John Hawkes
Edwin Stanton: Bruce McGill
General Ulysses Grant: Jared Harris
Argumento:
Se desarrolla un drama de enorme riqueza humana con los esfuerzos de Lincoln para poner fin a la devastadora Guerra Civil. Pero no lucha simplemente por terminar la guerra, sino también por aprobar la 13ª Enmienda y abolir de manera permanente la esclavitud, en un acto de verdadero arrojo. Para ello, tendrá que valerse de toda su capacidad, coraje y fortaleza moral que le llevarían a convertirse en leyenda. Tendrá que asumir el impacto de sus acciones en el mundo y en las personas que ama. Pero está en juego lo que siempre le ha importado más a Lincoln: obligar al pueblo americano y a los miembros de su gobierno con ideas opuestas a cambiar el rumbo y a apuntar más alto, hacia un bien mayor para toda la humanidad.

lincoln
Verse Lincoln es como leerse un capítulo de historia norteamericana. A algunos les encantará y a otros les parecerá demasiado larga para contar la abolición de la esclavitud, pero lo que no se le puede negar a la película es la estupenda actuación de Daniel Day-Lewis, eso para empezar. Aquí no vemos a Day-Lewis interpretar al presidente, sino que realmente parece el presidente, así que se merece el reconocimiento sin dudarlo. Y para continuar, Sally Field, Tommy Lee Jones o una buena tanda de secundarios como son James Spader, por nombrar alguno.
Pero no sólo el reparto merece mención, también la fotografía, la música que acompaña en cada momento o el montaje, con el que no perdemos el hilo en ningún momento. Algo de agradecer si tenemos en cuenta la duración del film, que se puede hacer algo pesado al principio, pero si se entra, no habrá problema en seguirla.
lincoln2
Desde el punto de vista histórico es interesante, mucho más que el intento de Lincoln cazavampiros de hace unos meses, así que al que le interese la historia del otro lado del charco, gran desconocida en esta parte del mundo, aunque se quedará con ganas de más profundidad  y de más aspectos, es un buen comienzo para comenzar a entender el sistema político norteamericano. No deja de ser curioso que la esclavitud se aboliera en el único lugar del mundo en el que existía como tal, y sobre todo por un presidente cuyos rumores dicen que no tenía precisamente simpatía hacia los negros.
Como ejercicio de que Spielberg es un buen director y sabe rodearse y realizar en su conjunto una buena película, queda demostrado con creces, y que Daniel Day-Lewis merece un Oscar, también. Pero quizá eso sea otra historia a contar…
lincoln3

martes, 22 de enero de 2013

ARMSTRONG A LA GRAN PANTALLA ( VesCine)

El escándalo de Lance Armstrong será llevado al cine

       

Lance Armstrong
Ya sabeis que en Hollywood están a la que saltan, y nunca dejan pasar una historia jugosa.  Al tiempo que el legendario ciclista Lance Armstrong ha confesado que se dopó para ganar sus 7 Tours de Francia, J.J. Abrams y Bryan Burk han comprado los derechos del proyecto de libro de la periodista Juliet Macur: Cicle of Lies: The Fall of Lance Armstrong. Macur fue la encargada de cubrir la totalidad de carrera del ciclista para el diario New York Times, y suponemos que ella tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad.
La historia de Lance Armstrong ha querido ser llevada al cine en numerosas ocasiones, sin embargo, los antiguos proyectos en los que se iba a representar su lucha contra el cáncer y sus innumerables victorias han dejado paso a los que verán su ascenso y también su caída como mito del deporte mundial.
De momento no hay ningún nombre para dirigir, ni tampoco para el posible reparto, aunque Jake Gyllenhaal estana involucrado en el anterior proyecto de Sony y se también se ha rumoreado sobre Matt Damon. Os seguiremos informando.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (VesCine)

Teaser poster de Los Juegos del Hambre: En llamas


  
 
El próximo 23 de noviembre llegará a nuestras pantallas la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, En llamas. En esta ocasión, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) vuelven a casa después de ganar la 74º edición de los Juegos del Hambre. Como ganadores, ambos deben hacer el tour de la victoria por todos los distritos de Panem. Katniss empieza a darse cuenta de que una rebelión está empezando a gestarse, pero Capitol todavía tiene el control absoluto y su presidente ya ha comenzado a preparar la siguiente edición del evento, una competición que podrá cambiar el destino de Panem para siempre.
Aquí teneis el primer teaser poster de esta segunda entrega.
Los Juegos del Hambre: En llamas

lunes, 21 de enero de 2013

LIAM NEESON (VesCine)

Liam Neeson protagonizará Run All Night


        

El actor Liam Neeson será el protagonista de Run All Night, la nueva película de Warner Bros. escrita por Brad Ingelsby. De momento no tiene director pero Warner está negociando con Jaume Collet-Serra para que diriga otra vez a Neeson. Si todo va según lo previsto, la cinta empezará a rodarse en otoño.
La trama de la película sigue a un asesino a sueldo que se verá obligado a matar a su jefe y a toda su organización en una sola noche.

MARTIN SCORSESE (VesCine)

Silence, lo nuevo de Martin Scorsese


        

El director Martin Scorsese se encuentra inmerso en la post-producción de su drama financiero El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, pero ya piensa en su nuevo proyecto. El cineasta ha estado desarrollando una adaptación de la novela de Shusaku Endo llamada Silence ¡durante nada menos que 15 años! Se trata de un drama ambientado en el siglo XVII.
Ya están en marcha las audiciones para los actores, con la idea de iniciar la producción en torno a mediados del 2014.  y mirando para comenzar la producción en silencio por fin, a mediados de 2014, después del estreno en otoño de El lobo de Wall Street.  Sin embargo también ha efectuado movimiéntos para llevar a cabo el drama sobre la mafia The Irishman.
Se trata de la adaptación del libro de Charles Brandt,  I Heard You Paint Houses, que trata acerca de la vida del mafioso Frank “The Irishman” Sheeran, quien supuestamente asesinó a Jimmy Hoffa. El nombre de Robert De Niro ha sonado como posible protagonista y aparecería en pantalla junto a Joe Pesci y Al Pacino. De hecho y según Deadline,  Scorsese realizó recientemente una lectura del guión de Steven Zaillian con De Niro, Pesci y Al Pacino presentes.

NAOMI RAPACE (VesCine)

Naomi Rapace en Animal Rescue


  

Naomi Rapace ha cerrado un acuerdo para interpretar a la protagonista femenina junto a Tom Hardy en Animal Rescue, el film dirigido por Michael Roskam. Hardy interpretará a un criminal reformado, un hombre que se ve envuelto en un atraco en el que hay una muerte como consecuencia del ataque de un pit bull que anda perdido.
Rapace interpreta a Nadia, una mujer con una cicatriz enorme en el cuello, la cual se cruza con Hardy cuando encuentra un cachorro herido afuera de su casa.
Dennis Lehane adaptó el guión de una historia corta escrita por él mismo y que apareció en la antología “Noir Boston.”
Mike Larocca se encarga de la producción. El rodaje comenzará en la primavera en Nueva

sábado, 19 de enero de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (VesCine)

        
FICHA TÉCNICA:
Dirección: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Matthew Quick (Novela)
Producción: George Parra, Bob Weinstein, David O. Russell
Música: Danny Elfman
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Montaje: Jay Cassidy, Crispin Struthers                                           
Diseño de vestuario: Mark Bridges
FICHA ARTÍSTICA:
Pat: Bradley Cooper
Tiffany: Jennifer Lawrence
Pat Sr.: Robert De Niro
Dolores: Jacki Weaver
Danny: Chris Tucker
Dr. Cliff Patel: Anupam Kher
Argumento:
Pat acaba de cumplir casi un año internado en un psiquiátrico debido a un desequilibrio mental detectado a raíz de un episodio violento. No tiene trabajo, su mujer quiere el divorcio y sufre crisis episódicas de paranoia. Retomar su vida le parece tarea imposible. Hasta que conoce a Tiffany, quien le ofrece colaborar juntos en un proyecto para combatir los problemas de ambos.

 
Una amable comedia en la que destacan los actores, incluyendo los secundarios (y sí, también a un sorprendente Chris Tucker, al menos para el que suscribe) con un guión a la altura de los tiempos que corren. Por medio de unos excéntricos personajes iremos riéndonos, incluso cuestionándonos, el modelo de pareja y de convivencia que se espera en la sociedad actual. No todo son gags y momentos divertidos, hay tiempo para el melodrama, porque detrás de los problemas, hay una persona que lucha por superarlos. En ese sentido, es de agradecer que a veces se trate con respeto a unos personajes que  en ningún momento caen en la parodia.
Se trata de un film que desde su inicio busca la complicidad del espectador, es lo que tienen las comedias y esta lo es, al menos  como vuelta de tuerca de la clásica fórmula en la que dos perdedores, gente que no encaja, encuentran su lugar. En éste caso la fórmula es algo retorcida ya que nos encontramos con unos personajes cuyo fracaso social se define por el hecho de que se salieron de las convenciones sociales en su momento, o bien presentan serios problemas emocionales.
Por desgracia todo esto  se desinfla al final, donde regresan todos los convencionalismos del género, dejando la sensación de que se podía haber logrado más. Porque si bien los personajes huyen en un principio de arquetipos, el último tramo de la cinta es tan previsible como desesperante y políticamente correcto. Y eso sí es lo típico del género.

SIN CITY (VesCine)

Nuevos actores para Sin City: A Dame To Kill For


        



Robert Rodríguez está echando mano de un plantel de actores espectacular. Ahora otros tres nombres se han unido a un proyecto que realmente promete. Ray Liotta, Juno Temple y Jeremy Piven han sido elegidos para unirse a la película. Los nombres que ya estaban tienen la talla de Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Haysbert y Jamie Chung.
El papel que llevara a cabo cada uno de ellos aún es un misterio, por increíble que pueda parecer. Pero cuando la secuela de la película de 2005 tiene previsto el estreno para el 13 de septiembre, es de suponer que todo está siendo calculado.

jueves, 17 de enero de 2013

SPIELBERG Y DANIEL DAY LEWIS EN MADRID


VISITÓ MADRID PARA PROMOCIONAR "LINCOLN" CON DANIEL DAY LEWIS Y SALLY FIELD

Spielberg, el creador de sueños(Amalia Enriquez)

Esta profesión me ha dado más de lo soñado y me ha permitido conocer a gente, a la que nunca imaginé que podía acceder. A veces, los sueños se cumplen y la vida, tan caprichosa en ocasiones, te sorprende aprobándote asignaturas pendientes. La mía era entrevistar al hombre que me hizo soñar, desde niña, con su cine..


LincolnSpielberg y Daniel Day Lewis,artífices del éxito de LINCOLN
 
Siempre se ha dicho que no hay que tomar decisiones “en caliente”. Y yo añado que, incluso la felicidad, hay que dejarla reposar para calibrar el auténtico alcance de lo que ha conseguido llevarnos a ese estado que se cotiza tan caro. Han pasado unos días desde mi deseado encuentro con Steven Spielberg, el hombre que hizo volar mi imaginación de niña con su cine y, si tengo que ser sincera, debo reconocer que todavía me parece un sueño haber compartido con él y Daniel Day Lewis una larga charla sin guión pactado, sin vetos, sin preguntas prohibidas. Todo un “caramelo” para los que nos dedicamos a esto y que estamos acostumbrados a caprichos, peticiones extrañas y todo tipo de impedimentos, que no trascienden al gran público pero que son de imprescindible aceptación si quieres llegar a entrevistar a la celebrity de turno.
Steven Spielberg y Amalia Enríquez"To Amalia. Enjoy!. Steven Spielberg

Spielberg es como ese vecino amable, que vive en tu puerta de al lado, y que te cuenta sus batallitas cuando te encuentra en el ascensor por la mañana. Con un look nada rebuscado (jeans, camiseta de algodón sobre camisa blanca clásica y blazer) apareció sonriente en la suite del hotel Villamagna, en la que se desarrollaría la entrevista. “Estoy con gripe y no quiero pasaros nada”, comentó con cierta picardía en esos ojos, a través de los cuales tantos cinéfilos hemos soñado. “Así que, si no os importa, nos saludamos chocando los brazos”. Y así fue.
De físico menudo, amable, cercano, hablador y de interesante conversación. A lo largo de media hora, mientras tomaba un “black thé” y Daniel Day Lewis un café, fué salpicando -con anécdotas y chascarrillos cotidianos- todas sus vivencias en el cine. Contadas son las entrevistas que ha concedido a lo largo de su trayectoria “porque mi misión es contar historias en la pantalla. Esas son mis entrevistas”. Y lo confiesa mientras mira la portada de mi libro fetiche “SPIELBERG, LA RESTROSPECTIVA”, en el que más tarde escribiría “To Amalia, Enjoy!. Steven Spielberg”. “Ese libro son confesiones muy personales a un amigo entrañable”, me dice. “Es el mejor documento escrito sobre mí. La portada, en mi país, es en blanco y negro. Me gusta tu edición de color, tiene vida”.
Daniel Day Lewis y Amalia EnríquezDos Oscar en su haber..No hay dos sin tres..

La visita del “Rey Midas”, como le ha bautizado Hollywood hace años, se debió a la promoción en nuestro país de LINCOLN, su último trabajo. Le acompañaron Daniel Day Lewis y Sally Field, protagonistas de la cinta. La complicidad y admiración mutua entre actor y director se evidenció desde el primer momento. “Aunque, en su momento, hablé con Liam Neeson para interpretar a este personaje, siempre tuve claro que Daniel era el perfil perfecto para LINCOLN”, comenta el cineasta. “Y, cuando me lo propuso, le pregunté por qué yo, que soy irlandés y no americano”, confiesa Day Lewis entre risas. “Es verdad, es lo primero que me preguntaste”, le responde el director, “pero sabía que, a pesar de tus reticencias iniciales, acabarías aceptando”.
Y es que el actor rechazó la propuesta durante largo tiempo. Leonardo DiCaprio fue quien le convenció para que aceptase el reto de interpretar a uno de los presidentes más querido por los americanos, que ya le ha reportado un Globo de Oro y que le sitúa en la parrilla de salida para los Oscar. “Leo había trabajado ya con Steven”, comenta Daniel. “Me habló de la experiencia de hacerlo con él y, sobre todo, de la importancia del personaje. Fue tan persuasivo con su recomendación que me decidí a hacerlo. Además, no se le puede decir que no a Spielberg”.
Spielberg y Amalia Enríquez

BRADLEY COOPER

 
Bradley Cooper nace en Filadelfia ( Pensilvania) el día 5 de Enero de 1975.  Es de ascendencia irlandesa por parte de padre, e italiana por su madre. Tiene una hermana llamada Holly.
 
Cusó estudios  y se graduó en la Universidad de Georgetown. Habla el idioma francés. Se tralada a Nueva York para trabajar como actor.
 
Casado durante algo más de un año con la también actriz Jennifer Esposito, después de mantener una relación con Renné Zelweger duante dos años.  En 2012 fué pareja de Zoe Saldana.  En la actualidad permanece soltero.
 
Debuta en TV en el año 1999 y es en 2005 cuando debuta en la gran pantalla, compartiendo cartel con Sarah Jessica Parquer y Mathew McConaughey en la película "Failure to Lunch" en el año 2006.
 
En el 2009 le conceden el Globo de Oro por la comedia " The Hangover"
Ayer llegó a Madrid para presentar su última película " El lado bueno de las cosas", junto a Robert de Niro.
 
 
PREMIOS  (Wikipedia)
2012Mejor actorSilver Linings Playbookpendiente

 Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2012Mejor Actor - Comedia o musicalSilver Linings PlaybookNominado

Premios del Sindicato de Actores

AñoCategoríaPelículaResultado
2012Mejor actorSilver Linings PlaybookPendiente

 Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
2012Mejor actorSilver Linings PlaybookPendiente

 Critics 'Choice Movie Awards

AñoCategoríaPelículaResultado
2013Mejor Actor en una ComediaSilver Linings PlaybookGanador

 People's Choice Awards

AñoCategoríaPelículaResultado
2013Actor de película dramática favoritoThe WordsNominado

 Televisión

AñoSerieCapítulos
2007-2009Nip/Tuck6 capítulos
2005Law & Order: Special Victims Unit1 capítulo
2001- 2006Alias46 capítulos
2005-2006Kitchen Confidential13 capítulos
2004-2005Jack & Bobby14 capítulos
2004Touching Evil6 capítulos
1999Sex and the City1 capítulo
 

SNOWPIERCER (VesCine)

Primeras imágenes de Snowpiercer


       


La primera foto oficial de Snowpiercer ya ha aparecido en internet. Se trata de un thriller futurista dirigido por Bong Joon-ho, y supone por tanto el esperado regreso del director de The Host.
La película está ambientada en una época en la que, tras un experimento fallido para detener el calentamiento global, una  repentina Edad de Hielo mata a toda la vida en el planeta a excepción de los habitantes de la Snowpiercer, un tren que viaja por todo el mundo y es alimentado por un perpetuo y “sagrado” movimiento del motor. Con el tiempo se forma un sistema de clases en el tren, bajo la amenaza de una constante revolución.
El director ha reunido a un elenco impresionante: Chris Evans, Kangho Song, Tilda Swinton, Jamie Bell, Spencer Octavia, Brewmner Ewen, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris

TABU (VesCine)

 

        
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Miguel Gomes
Guión: Miguel Gomes, Mariana Ricardo
Producción: Luis Urbano
Dirección artística: Silke Fischer
Diseño de producción: Bruno Duarte
Montaje: Jay Telmo Churro, Miguel Gomes                                                                       
Diseño de vestuario: Silvia Grabowski
FICHA ARTÍSTICA:
Pilar: Teresa Madruga
Aurora anciana: Laura Soveral
Aurora joven.: Ana Moreira
Ventura anciano: Henrique Espírito Santo
Joven Ventura: Carloto Cotta
Santa: Isabel Muñoz Cardoso
Vecina de Aurora: Ivo Müller
Argumento:
A lo largo del año Aurora, una anciana cuidada por su asistenta Santa, empeora por momentos. Su vecina siente una gran preocupación por ella y su estado de salud, ante sus constantes arrebatos y desvaríos. Sin embargo, la aparición de Ventura, un viejo amigo de la anciana, hará salir a la luz la increíble historia de su pasado, un pasado en el continente africano que nadie podía sospechar.

Película portuguesa de factura impecable donde los hechos del pasado y el presente se confunden. Rodada en blanco y negro y con un inusual formato de pantalla de 3\4 (aunque se suma así a la moda “retro” que parece instalarse poco a poco en el cine independiente), resulta una curiosa mezcla de lo viejo y lo nuevo. Con base en lo que podría ser una vieja leyenda sobre la colonización africana, la película comienza con una historia de amor más allá de la muerte, para situarse después en dos largas secciones bien diferenciadas.
En la primera, “Paraiso perdido” asistimos a una actualidad desarrollada en el 2011. La vida de una anciana y su pequeño mundo de sin sabores. Cuya decadencia parece querer arrastrar a su cuidadora y a una vecina, quienes son las únicas personas que tiene en el mundo, al margen de su hija, instalada en Canadá, y de los fantasmas que habitan sólo en sus recuerdos. La segunda parte, “Paraiso”, nos sitúa en el pasado colonial portugués. África y sus experiencias unidas a un romance tempestuoso, pero también el reflejo de una época.
Miguel Gomes es un cineasta portugués que comienza a tener una proyección internacional a tener en cuenta. Ya es uno de los nombres más respetados del cine luso y dará que hablar en los próximos años. El plantel de actores está lleno de veteranos y dan al metraje una solidez que es de agradecer. El cine social se une con el drama romántico y lo político. Ganadora de diversos premios, se trata de una apuesta nada común que llama la atención y si a eso le unimos su calidad visual, tenemos en Tabú un film más que recomendable.