El Cine

El Cine

jueves, 1 de marzo de 2012

ROMY SCHNEIDER : La eterna Sissi



Su eterna y dulce sonrisa siempre será recordada. Empezó su carrera muy joven, sin tiempo para ser apenas adolescente y en plena juventud  abandonó la vida . Fué reconocida en el mundo entero, lo tenía absolutamente todo, pero el destino se cruzó en su camino, perdiendo lo que más quería: su hijo David. La desolación y soledad se adueñó de ella dejando este mundo un año después de la pérdida del hijo.

Romy junto a su hijo David

Romy Schneider  nace en Viena el 23 de Septiembre de 1938, y fallece en París el 29 de
Mayo de 1982.

Hija de padres actores (Wolf Albach-Retty, Magda Schneider), nace duraqnte la ocupación nazi en Austria. De nacionalidad alemana, también tomó la nacionalidad francesa. En algunas películas trabajó junto a su madre Magda, sobretodo al principio de su carrera.

Romy junto a su madre Magda

Los padres frecuentaban la amistad de Adolf Hitler dado que su domicilo distaba 20 km. de la finca de Hitler "Nido de Aguilas", pudiéndose ver a Romy de la mano del mandatario.
A los quince años debuta en el cine junto a su madre en el film "Lilas blancas". En la primera época de su carrera la mayoría de las películas eran de corte romántico lo que la hizo famosa en toda Europa por su juventud y su dulce sonrisa.

Eran comedias muy del gusto de la época en que interpretaba personajes de la corte austriaca.  Las principales películas , fueron:

Los jóvenes años de una reina
La panadera y el emperador
Christine
Sissi
Sissi emperatriz
El destino de Sissi.


Romy en su papel de Sissi

Sissi emperatriz

En 1960, abandona ese tipo de papeles trasladándose a Francia, trabajando con los actores y directores más renombrados de la época:  Alain Delon, Jack Lemmon, siendo dirigida por Woody Allen,. Orson Welles,Luchino Visconti, etc.

Durante años mantuvo un romance con Alain Delon, que fué el gran amor de su vida, pero nunca llegaron a contraer matrimonio.


Una jovencísima Romy junto a Alain Delon

En 1972 y a las órdenes de Visconti, de nuevo interpreta el papel de Sissi en la película Ludwig

El día 5 de Julio de 1981, sufrió la tragedia mayor de su vida y la que marcó su propio final.  Su hijo mayor David de 14 años, trepaba la verja de su domicilio, cuando al escurrirse se clavó en el estómago el remate de la misma, quedando empalado y muriendo en el acto.  ´Romy nunca se recuperó de aquel horrible trance.  En 1982 interpreta la que sería su última película y en homenaje a su hijo fallecido, hizo que al final del film apareciera la siguiente dedicatoria: " Para David y su padre"

Romy era una gran fumadora y ante la tragedia vivida se refugió en el alcohol para mitigar su dolor.A los 43 años, fallecía en su apartamento de Paris. El comunicado oficial dijo que había muerto por un ataque cardíaco, pero no se pudo confirmar dado que no se le practicó la autopsia. Se cree que lo que le produjo la muerte fué una mezcla de alcohol y barbitúricos.  Fué enterrada junto a David en el cementerio de Boissy-sans-Avoir, a 50 km. de Paris


FILMOGRAFIA MAS DESTACADA :

1953 Lilas blancas
1954 Los jóvenes años de una reina
1955 Sissi
1956 Sissi emperatriz
1957 El destino de Sissi
1959 La panadera y el emperador
1961 Bocaccio 70
1962 El proceso
1963 El cardenal
1965 ¿Qué tal Pussycat ?
1971 El asesinato de Trostky
1972 Luis II de Baviera
1973 El tren
1982 Testimonio de una mujer



Premios(Wikipedia)

 Globos de Oro


AñoCategoríaPelículaResultado
1963Mejor Actriz - DramaEl CardenalCandidata

 César


AñoCategoríaPelículaResultado
1982Mejor actrizTestimonio de mujercandidata
1979Mejor actrizUna mujer singularcandidata
1978Mejor actrizUna vida de mujerGanadora
1976Mejor actrizUna mujer en la ventanacandidata
1975Mejor actrizLo importante es amarGanadora

 Premios Bambi


AñoCategoríaPelículaResultado
1957Mejor Actriz InternacionalSissiCandidata



  EL DESTINO DE ROMY:

Terminado el romance con Alain Delon  ( corrieron rumores de que se habían casado, pero él la abandonó dejándola una nota y un ramo de rosas), c ontrajo matrimonio c on un actor-produc tor teatral: Harry Meyen, hombre algo autoritario . En el año 1979, Harry se suic ida en Hamburgo; habían tenido un hijo: David. Se habían divorciado en 1975 .  En diciembre de ese mismo año contrae matrimonio con su secretario privado Daniel Biasini con el que tuvo una hija: Sarah, de corta edad al fallecimiento de Romy.
Se divorcia de nuevo de Daniel Biasini en 1981.  En ese mismo año (fatal para Romy) le extirpan un riñon que le habían detectado cáncer. La muerte de David ocurre el 5 de julio de 1981.
Romy fallece el 29 de Mayo de 1982.



No hay comentarios:

Publicar un comentario